Hoteles todo incluido Colombia

hoteles todo incluido Colombia

Un «plus» adicional a la hora de hospedarse en un hotel, es el hecho de encontrar todo lo que se busca en un mismo lugar, sin tenerse que desplazar a otros sitios en busca de algún servicio. Tanto en la costa caribeña de Colombia, como en el interior del país, hay opciones de hoteles donde lo único que tienes que hacer es disfrutar porque puedes tener a la mano comida exquisita (sin privarte de nada), transporte a destinos turísticos, la opción de nadar en bellas playas, deleitarte con increíbles vistas panorámicas, entre otras. 

Antes de conocer cuales son los hoteles todo incluido Colombia te invitamos a que leas nuestro blog sobre cuales son las mejores playas de Colombia y así puedas elegir mejor tu destino.

¿Por qué buscar un hotel todo incluido? 

Que el hotel donde te vayas a alojar en el lugar que vas a visitar por motivos de trabajo o vacaciones, sea de los que trae todo incluido no solamente es importante para garantizar que tienes todas las comodidades necesarias cubiertas, sino que a la larga te puede llevar a ahorrar dinero. 

Por lo anterior, es importante que realices cuentas con papel y lápiz, para que hagas un cálculo de la cantidad de dinero aproximado que te gastarías saliendo a comprar comidas (o invirtiendo en recreación) por fuera del hotel en el que te quisieras quedar. Luego de hacer estas cuentas, verás que te puede salir mucho más económico contratar un hotel que traiga todo incluido (más aún, si eres de los que tiende a buscar los mejores restaurantes).

¿En qué consiste un hotel todo incluido?

Se caracterizan por ser hoteles donde una persona que decide alojarse allí, puede hacer uso de todos los servicios que el hotel ofrezca, por un precio cerrado, es decir, no se pasa de ahí. De esta manera, no tienes que preocuparte cada que desees satisfacer algún antojo extra. 

Lo que traiga incluido un hotel específicamente, varía de acuerdo a cada establecimiento (por eso hay que informarse muy bien previamente). Pero, en general, los «all inclusive» suelen traer consigo: alimentación, excursiones a sitios turísticos, bebidas alcohólicas y shows.  Inclusive, en algunos hoteles hay lugar a guarderías y salas de recreación para niños.

Puntos a favor de elegir un hotel «all inclusive»:

1. Representa ventajas a nivel económico en cuanto a que tu presupuesto no se va a ver alterado fácilmente, ya que de antemano te han dado una tarifa de lo que deberás pagar por una variedad de servicios.

2. Si te pones a analizar por separado el valor de cada servicio que te ofrecería el hotel, por ejemplo, la calidad del restaurante, podrás darte cuenta de que los precios resultan ser razonables frente a lo que pagarías por aparte. 

3. Vas a estar más seguro, porque podrías permanecer la gran mayoría del tiempo en un sitio vigilado y de carácter privado, donde hay control de quienes ingresan y salen de los recintos. 

Puntos en contra de elegir un hotel «all inclusive»:

1. Podría ocurrir que dentro del listado de servicios que ofrece un hotel, se encuentren ciertos beneficios que una persona no valore o que no vaya a utilizar. Si esto pasa, la situación se puede ver desde una perspectiva donde se estaría «regalando» el dinero.

2. Hay que mirar muy bien cuales son las expectativas de cada persona a la hora de viajar, porque si , por ejemplo, se es amante de la aventura o de la práctica de deportes extremos, se pasaría tanto tiempo por fuera del hotel que no se justificaría para un «all inclusive». En un caso así, la persona gastaría mucho más dinero del inicialmente estipulado en desplazamientos y comidas por fuera del hotel.

Tips para tener en cuenta antes de seleccionar un hotel todo incluido: 

  •  Tomarse el tiempo de leer las opiniones que antiguos huéspedes han escrito en internet  haciendo alusión a su experiencia. 
  • Lee minuciosamente la lista de los servicios “no incluidos” en el paquete del «all inclusive». Puede que para ti sea imprescindible algún elemento que no se encuentre cubierto allí. 
  • Dedica una buena cantidad de tiempo a preguntarte qué quieres o qué esperas de tus próximas vacaciones. Hacer un ejercicio de visualización te va a permitir descartar opciones que quizá no te ofrezcan lo que tú estás buscando.
  • Ten siempre presente cual es tu presupuesto total antes de hacer la compra del paquete, de tal forma que no te lleves sorpresas desagradables a última hora por terminar pagando sumas de dinero que nunca consideraste.

Hoy te vamos a dar a conocer los mejores hoteles todo incluido Colombia, en ciudades como Santa Marta, San Andrés, Bogotá, Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero. 

1. Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

hoteles todo incluido Colombia

La isla de San Andrés es un escenario perfecto para descansar mientras se disfruta  de sus playas de arena blanca y agua cristalina…¡Cómo será de bella la costa de San Andrés, que su mar es conocido como «el mar de los siete colores»! (esta denominación se debe a los distintos tonos de azul que se perciben en su mar). En este hermoso archipiélago del Caribe colombiano, puedes encontrar lugares llenos tranquilidad y naturaleza, tal como sucede cuando visitas Providencia. 

San Andrés es ideal para ir a practicar buceo y deslumbrarse con los peces de mil colores, al son del reggae que se oye por toda la isla.

En el archipiélago es normal que la gante hable varias clases de idiomas, como lo son el español, el inglés y el creole (propio de los raizales).

¿Dónde alojarse en San Andrés con todo incluido?

Decameron San Luis:

El hotel está ubicado a tan solo 20 minutos del aeropuerto en el sector llamado San Luis, justamente donde se encuentra una de las más hermosas playas de San Andrés. Este hotel se destaca por su arquitectura isleña que lo hace ser muy único. A esto, se le suma la bella combinación del paisaje compuesto por palmeras y manglares.

Uno de los planes más económicos es el siguiente:

Dos (2) noches de alojamiento (entre semana). Como mínimo debes hospedarte durante dos noches seguidas.

Todo incluido en alimentación. Desde Cop $761.800*

Decameron Aquarium:

Está ubicado al norte de la isla de San Andrés, a tan solo diez (10) minutos del aeropuerto. El punto es muy estratégico porque desde allí se puede ir caminando a la playa más grande que hay en la isla y al área comercial (donde, además, están los mejores restaurantes, bares y discotecas).

Su imponente arquitectura consta de un conglomerado de torres circulares edificadas sobre el mar en ‘Punta Hansa’, desde las cuales se pueden contemplar espectaculares panorámicas del mar Caribe. Además, en el hotel hay un gran muelle que si caminas sobre él, te lleva a una piscina completamente natural, es decir, que está precisamente dentro del mar. Esta piscina es ideal para practicar deportes acuáticos.

2. Bogotá D.C:

hoteles todo incluido Colombia

Bogotá es una ciudad cosmopolita a donde no hay que viajar únicamente por temas de negocios o para hacer una diligencia puntual. En esta metrópoli vas a tener la oportunidad de interactuar no solo con locales, sino también con personas de distintos lugares del país y del mundo. Esto hace que puedas disfrutar de un gran intercambio cultural.

En la capital hay distintos sitios turísticos para conocer, excelentes restaurantes, museos, parques, tiendas exclusivas, ofertas de entretenimiento, entre otros. Todo esto, sin olvidar que es el principal centro de negocios del país.

El clima es frío durante todo el año, aunque en ciertas temporadas suele subir un poco la temperatura.

Si buscas un hotel «all inclusive» en Bogotá, aquí te traemos una excelente recomendación:

Hotel Aloft:

Bogotá D.C. al ser la capital de Colombia brinda una gran oferta cultural y gastronómica de la que se puede disfrutar a lo largo de todo el año. En este hotel los animales son bienvenidos, así que si tienes una mascota, no tienes por qué dejarla en casa en tu próxima visita a Bogotá, y este, sería el hotel perfecto para ti. Es más, si tu perro pesa menos de 18 kilos, en Aloft le van a ofrecer cama, recipientes para comida, pasabocas, ¡y hasta juguetes!.

3. Santa Marta:

hoteles todo incluido Colombia

Conocida como la bahía más bella de América, este es sin duda un destino para viajeros que amen el mar y otros atractivos turísticos. Desde la ciudad puedes ir fácilmente a destinos como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, es un sitio ideal para la practica de deportes náuticos y su centro histórico es muy bonito, con una arquitectura colonial.

¿Estás buscando dónde quedarte en Santa Marta? A continuación, te traemos dos recomendaciones con excelente servicio.

Zuana Beach Resort:

Te ofrece una experiencia de lujo con acceso a la playa de Bello Horizonte. Se encuentra ubicado a un poco más de dos kilómetros del aeropuerto. Todos los días se sirve un desayuno buffet y se ofrecen platos de cocina internacional.

Dentro del Zuana puedes disfrutar de entretenimiento nocturno, club infantil, actividades para niños con  recreacionistas, cancha de ping pong, juegos infantiles y sala de juegos, sin ningún costo adicional. Además, vas a poder disfrutar de piscinas al aire libre y un mini supermercado.

Decameron Galeón:

Se trata de un resort compuesto por 200 metros de costa, centro de convenciones y una gran torre desde donde se divisa una vista privilegiada del mar Caribe. Allí vas a deleitarte con los paisajes samarios que tienen una combinación perfecta entre las zonas montañosas y el mar.

Dentro de las ofertas del hotel se encuentran todas las comidas, desayunos y almuerzos tipo buffet. El bar permanece abierto hasta la 1:00 am, con licores nacionales y sin límite de consumo. Además, puedes disfrutar de snacks, shows y música en vivo todas las noches.

Entre otros beneficios, se ofrece recreación dirigida para adultos y niños, deportes náuticos no motorizados, toallas de playa, y asistencia médica con Assist Card durante la estadía.

Todo esto hará que tengas unas experiencia memorable durante tus días en Santa Marta.

4. Eje Cafetero:

hoteles todo incluido Colombia

Estando ubicada al interior del país, la zona del Eje Cafetero está compuesta por tres departamentos de Colombia: Risaralda, Caldas y Quindío (en el cual nos vamos a centrar). Como su mismo nombre lo dice, es la tierra del mejor café de Colombia, reputación que tiene a nivel internacional. 

¡Cómo será de bello el eje cafetero que la Unesco declaró el paisaje de esta región como Patrimonio Cultural de la Humanidad!

A parte de poder degustar unas exquisitas tazas de café de distinta índole, el departamento del Quindío posee unos deslumbrantes paisajes cafeteros que van a acaparar tu atención.  La presencia de lugares como el Valle del Cocora (allí están las majestuosas Palmas de Cera), el Parque del Café, Panaca y los bellos pueblos quindianos, han posicionado a este destino como uno de los favoritos de nacionales y extranjeros.

Por todas sus atracciones culturales, esta tierra es de animada concurrencia. Pero no te quedes simplemente imaginándolo o viéndolo por fotos, sino que ¡programa tu viaje ya mismo para que vayas a disfrutar de un delicioso expreso y la decoración hermosa de las típicas casas de la zona!

hoteles todo incluido Colombia

Aquí te traemos unas sugerencias de hospedaje en el Quindío, para que disfrutes de un servicio impecable en un hermoso hotel, durante tus próximas vacaciones.

Hotel Las Heliconias:

Este es un hotel recomendable que se encuentra ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío). El encanto de este sitio radica en que integra perfectamente espacios con el sello único de la cultura cafetera. Su ambiente hace referencia a la particular  arquitectura típica de la región, es decir, al mejor estilo de una hacienda. Para completar, Las Heliconias está rodeado de todo el esplendor de la naturaleza propia de esta zona del país.

El hotel tiene a disposición de sus huéspedes un centro de convenciones, salón de eventos, capilla, boutique, enfermería, campo de mini golf, canchas de tenis, piscinas, entre otros.

Goza de una excelente ubicación, ya que se encuentra a solo 1 hora del aeropuerto de Pereira y a 45 minutos de distancia de Armenia. 

Decameron Panaca:

Es un lugar muy especial porque es el primer hotel temático agropecuario del mundo. A su alrededor se encuentra un gigante parque natural por el que toma su nombre y que involucra toda la filosofía del campo (Panaca).

Dentro del plan todo incluido, no está comprendida la entrada a Panaca (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria). Sin embargo, podrás disfrutar de gimnasio, sauna, baño turco, entretenimiento nocturno todos los días, cenas a la carta en restaurantes especializados en comida internacional, bebidas alcohólicas nacionales e importadas tipo estándar y refrescos ilimitados, entre otros.

 Encuentras planes todo incluido desde $393.000, dos noches por persona (IVA Incluido).

5. Cartagena:

hoteles todo incluido Colombia

Para comenzar a hablar de la «Ciudad Heroica», cabe resaltar que fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y Patrimonio de la Humanidad en 1984 por parte de la UNESCO. Estos reconocimientos se deben a su historia, cultura, arquitectura colonial y tradiciones. Lo anterior, hace que sea una de las ciudades más visitadas de América Latina. 

También se le conoce como el «Corralito de Piedra», ya que alberga la ciudad amurallada en su centro histórico. Sin duda, es uno de los principales destinos que buscan tanto los colombianos como las personas de otros países, debido a la magia que habita en la ciudad, la arquitectura colonial (en contraste con la arquitectura moderna) y su comida deliciosa. 

La ubicación de Cartagena es inmejorable porque allí se puede disfrutar de las aguas del mar Caribe, la vida nocturna de una ciudad alegre, el Castillo de San Felipe, museos, sitios de entretenimiento al interior de la ciudad amurallada, entre otros.

Por supuesto, ofertas de hotel las hay en grandes cantidades. En casi todas las cuadras del centro histórico vas a encontrar un espectacular hotel boutique con piscina al aire libre. Igualmente, hay muchos resorts de lujo con acceso directo a playas privadas. Pero claro, la elección que se haga debe ir de la mano con el presupuesto y los gustos de cada persona.

Hoteles todo incluido en Cartagena:

Hotel Estelar Playa Manzanillo:

Si te hospedas en este hotel, vas a tener en frente una playa preciosa y unas enormes piscinas que dan la sensación de fundirse con el mar. Tiene spa, gimnasio, se aceptan mascotas (pagando un valor adicional), conexión a internet en todo el hotel, salas de reuniones, un miniclub, entre otros.

Se ofrece un servicio especial, el cual consiste en alojamiento por horas pagas por las horas de tu estadía. Puedes escoger entre paquetes de alojamiento de 3 y 6 horas para que disfrutes de este resort espectacular. 

Hotel Cartagena Plaza:

Pertenece a la cadena hotelera EM HOTELS. Se encuentra localizado justo en frente del mar y cerca a la Ciudad Antigua (10 minutos en carro), en el exclusivo sector de Bocagrande.

En los restaurantes del hotel hay una comida increíble a tu disposición. En ellos, se fusionan la cocina mediterránea y caribeña. Puedes elegir entre platos nacionales e internacionales y preparaciones autóctonas de la región.

En el piso 18, se encuentra ubicada una gran piscina panorámica. Además, hay una zona de playa a la que puedes acceder sin necesidad de desplazarte a ningún otro lado.

6. Medellín:

hoteles todo incluido Colombia

Conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», debido a lo agradable de su clima en todo el año. La capital del departamento de Antioquia se ha posicionado en la última década como un destino turístico imperdible en Colombia. 

Los planes a la hora de visitar Medellín, incluyen: 

  • Montar en metro y metrocable.
  • Ir a realizar el graffititour en la comuna 13.
  • Disfrutar de la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona rosa (calles Vía Primavera y Provenza).
  • Visitar el Museo de Antioquia.
  • Conocer el Pueblito Paisa (replica de un típico pueblo antioqueño).

¿Estás buscando hotel todo incluido en Medellín? Aquí te recomendamos el siguiente:

Hotel Intercontinental:

Cuenta con una trayectoria de más de 50 años de experiencia. Está ubicado en el exclusivo barrio El Poblado.

Mientras te paseas por las instalaciones del recinto, vas a percibir sus aires de historia y modernidad. En los pasillos que conectan con las habitaciones, se rememora lo majestuoso de un hotel de lujo, que a su vez hace asemejarlo con un complejo turístico.

Con respecto a los servicios que te ofrece el hotel, se cuentan una piscina semiolímpica (única en el complejo hotelero de la región), canchas de tenis, gimnasio, zonas verdes, spa con zonas húmedas y senderos con bosques de árboles. 

 En los restaurantes del hotel, puedes deleitarte con platos nacionales e internacionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se llaman los hoteles que tienen todo incluido?

También se les conoce en inglés como «all inclusive». Son hoteles que te ofrecen ciertos servicios, que gracias a ellos no te ves en la necesidad de salir del lugar, ya que lo tienes todo a la mano. Los planes todo incluido se venden a un precio cerrado.

¿Cuándo vas a un hotel todo incluido?

Se justifica pagar el precio promedio de un hotel todo incluido, cuando no sientes la necesidad de estar saliendo constantemente de tu lugar de hospedaje porque consideras que allí tienes a la mano todo lo que requieres. Este es un punto clave, porque si vas a permanecer más tiempo por fuera del hotel, deberás gastar más dinero y no se justificaría pagar un «all inclusive» si no lo vas a utilizar. 

¿Qué incluye el todo incluido en los hoteles?

Antes, el servicio todo incluido en los hoteles  significaba únicamente comidas y bebidas sin restricciones, pero ya son mucho más que eso. Actualmente, son sinónimo de distintos servicios de lujo (que varían dependiendo de la oferta de cada hotel en específico).

¿Cómo funciona un plan todo incluido?

El plan todo incluido que cada hotel ofrece puede ser distinto, según las políticas de cada empresa. Normalmente, cuando se adquieren este tipo de servicios, se paga una tarifa determinada que te permite gozar de ciertos privilegios sin la preocupación de que se vaya a subir la cuenta. Hay que leer muy bien los términos y condiciones antes de hacer la compra, para saber a qué cosas tienes derecho, sin recargos.

¿Cuánto cuesta la estadía en Decameron?

No hay una tarifa estándar para toda la cadena hotelera, ya que influyen muchos factores, tales como: fecha del viaje, destino, categoría del hotel, entre otros. Igualmente, en cualquier momento podrían aparecer promociones. Por eso, lo más aconsejable es entrar en contacto directo con el hotel, apenas tengas clara la fecha del viaje y el presupuesto.

¿Qué es el sistema all inclusive?

La propuesta de alojamiento todo incluido, apareció en la década de los años 50 con los Club Med (empresa francesa) como pioneros en el tema. Un plan hotelero «all inclusive», te permite acceder a disfrutar de una serie de servicios, habiendo cancelado por ello un precio estándar. 

Deja un comentario